Nuestra Filosofía

La Filosofía de Educación de la Escuela Cristiana Bilingue Maranatha

La verdadera educación significa más que el aprendizaje de un curso particular de estudio. Significa más que una preparación para la vida presente. Tiene que ver con el desarrollo del estudiante como un ser completo, e impacta el período completo de existencia posible al hombre.
La educación es la piedra angular para desarrollar el carácter de un niño. Nuestra filosofía de educación se basa en enseñar principios espirituales y valores éticos que se necesitan en el mundo de hoy, y en la vida eterna que viene pronto. La filosofía y metodología de la Escuela Cristiana Bilingue Maranatha se apoya en los siguientes pilares:

I. La Biblia - La ECBM cree que "Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia." 2 Timoteo 3:16. Nuestros alumnos merecen el privilegio de ser educados bajo la luz de las Santas Escrituras, que los pueden hacer sabios y guiarlos a la salvación. Nuestra piedra angular de educación es reconectar a los alumnos con Dios como el creador de todo y nuestro salvador personal.

II. Enseñando con el ejemplo - En la ECBM comprendemos que una de las metodologías mas valiosas de la enseñanza es dada al practicar lo que enseñamos (modelado). Los maestros cargan una responsabilidad sagrada de ser un guía, un consejero, un segundo Padre o Madre, un tutor, y lo más importante: un modelo a seguir. El tiempo que se nos da para pasar con nuestros peciosos alumnos debe usarse con sabiduría, sabiendo que todo lo que los alumnos observen podrá afectar su vidas para siempre.

III. La educación del Caracter - La ECBM cree que cada alumno debe aprender valiosas lecciones para su vida cada día que asista a la escuela. Algunos de los valores y principios que consideramos importantes para cultivar en nuestros alumnos son amor, fe y esperanza en Dios, respeto propio y respeto a otros, integridad, perseverancia, cooperación, gratitud, perdón, auto-control, estilo de vida saludable.

IV. Eduación práctica - Creemos que la eduación debe ser práctica, funcional y real. Los alumnos son capaces de desarrollar su potencial completo si se les proporcionan oportunidades para lograrlo, esto solo es posible cuando los alumnos estan involucrados activamente en el proceso de aprendizaje. Así que nuestros estudiantes siempre reciben más que simplemente lecciones de curso básico. Nos esforzamos en proveer una educación de por vida en la cual el alumno será capáz de realizar valiosas habilidades de la vida que son necesarias para volverse un exitoso ciudadano independiente y proactivo. Cada alumno está equipado con la computadora mas asombrosa, el cerebro humano. Por lo tanto, en la ECBM los alumnos aprenderán a usar su cerebro en conjunto con su cuerpo para desarrollar habilidades como el pensamiento crítico, la lectura, la escritura, escuchar, hablar más de un idioma, reparación, manualidades, costura, cocina, jardinería, tocar instrumentos musicales y más.

V. Instrucción individual/diferenciada - De igual importancia para ayudar a los alumnos a aprender sobre valores y principios es la educación de cada uno como individuo. Una parte fundamental de la educación es reconocer las necesidades individuales de cada alumno, y nunca ignorar el hecho de que cada alumno es único. Somos capaces de identificar las fuerzas y los puntos debiles de cada alumno, y basado en eso, aplicamos los principios de instrucción diferenciada, que consiste en modificar y adaptar las clases para beneficiar a cada alumno. La instrucción diferenciada promueve oportunidades iguales de apender para todos los alumnos. Como lo dijo Ben Johnson "ningun niño merece privilegios especiales, y ningun niño merece menos atención --sin importar la raza, género o capacidad académica."

VI. Integridad Académica - Nuestra prioridad académica es darle a los alumnos más que simples conceptos que memorizar. No promovemos memorización mecánica en la cual los alumnos aprenden conceptos con el propósito de pasar un exámen. En la ECBM la educación se trata de elegir calidad en lugar de cantidad para desarrollar un currículum asertivo. Nos esforzamos por una educación con significado en la cual los alumnos pueden aplicar lo que aprenden a la vida real. En la ECBM creemos que cada escuela debe ver que su trabajo busque resultados definidos, no podriamos descansar satisfechos con la presentación de cualquier materia hasta que el alumno entienda el principio involucrado, perciba su verdad, y sea capáz de declarar claramente lo que el/ella ha aprendido.

VII. Educación Civil - En la ECBM la educación civil es parte de nuestras mayores preocupaciones. Comprendemos la importancia de desarrollar ciudadanos bien informados, efectivos y responsables. Nuestra nación tiene una gran necesidad de ciudadanos que tengan el conocimiento, las habilidades, y la disposición que se necesitan para construir una sociedad y un gobierno basados en los valores y principios fundamentales que guiaron a nuestros padres fundadores. Consideramos que el tipo de sociedad en el que los Americanos quieren vivir y el tipo de gobierno que quieren tener requiere esfuerzo y sobre todo compromiso por parte de sus ciudadanos.